ivethDirectora Unidad Chalco
Rosa Iveth Cruz Fragoso
Tel. 5576695417

croquis-ixtapalucaHaz click en el croquis para ampliar.

Los Centros de Apoyo Educativo INTELIMUNDO son un sueño compartido de mejorar la educación, la experiencia exitosa de más de 4,500 niños nos respaldan.

 
 

  • "Educad a los niños y no sera necesario castigar a los hombres"- Pitagoras

    El “Servicio Integral” tiene como objetivo fundamental, promover y desarrollar en el estudiante capacidades, valores y habilidades que enriquezcan y favorezcan su trayectoria académica desde su ingreso a nuestros Centros Educativos hasta su egreso, mediante actividades complementarias a su formación regular tales como:

    - Conocimientos: Matemáticas, español, inglés y las demás materias de forma transversal.
    - Estrategias de aprendizaje: Aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir.
    - Habilidades básicas para aprender: Fomentamos la comprensión de su inteligencia, adaptación al medio, encuentro del SER, conocimiento de sus inteligencias múltiples y fomento del pensamiento crítico.
    - Capacidades de liderazgo: Buscamos construir y/o potenciar sus capacidades de liderazgo.
    - Fortalecimiento de valores: Los valores son fundamentales en la formación de todo ser humano, éstos se pueden ver presentados en nuestros alumnos en todas aquellas acciones que mejoran su actividad humana y generan un enfoque de calidad.

    A través de la formación integral de nuestros estudiantes logramos desarrollar y/o potenciar todas sus capacidades, habilidades y talentos, formar niñ@s y jóvenes independientes capaces de razonar por sí mismos, capaces de resolver problemas de la vida cotidiana afrontando las dificultades y adversidades que nos plantea la vida y la sociedad.

    ¡El servicio ideal parasabia un alumno de DIEZ!

  • Las tareas escolares son trabajos extra clase que el profesor asigna a los alumnos para realizarse en un plazo determinado, con objetivos académicos y formativos predeterminados.

    A corto plazo, sirven para que el alumno practique lo que vio en clase o realice actividades que por su naturaleza no pueden hacerse en el aula y también para que desarrolle sus habilidades creativas y su juicio crítico cuando realice prácticas de estudio e investigación.

    A largo plazo, sirven para que el alumno mejore en su rendimiento escolar, aprenda a aprender, forme hábitos de estudio y de trabajo personal y colectivo, supere sus problemas de aprendizaje y sea más responsable en su vida adulta.

    ¿Qué beneficios obtiene tu hijo con las tareas?

    • Le ayudan a practicar y reforzar las habilidades académicas adquiridas.
    • Propician la formación y fortalecimiento de buenos hábitos de estudio y disciplina.
    • Son un medio para desarrollar su creatividad, iniciativa e ingenio.
    • Le motivan para realizar actividades de consulta e investigación.
    • Le capacitan para la planeación y organización de trabajos individuales y en equipo.
    • Le permiten poner en práctica las relaciones humanas positivas.
    • Favorecen la autoinstrucción.
    • Le habitúan a destinar parte de su tiempo libre a actividades útiles para él y los demás.
    • Promueven su responsabilidad, su autonomía y su autoestima.

    Para la mayoría de los estudiantes la tarea y el estudio en casa son considerados desagradables porque les quita tiempo para el juego y la diversión. Intelimundo se convierte en un espacio motivador que garantiza realizar la tarea en tiempo y forma, proporciona un lugar privado y personal de aprendizaje, alejado del ruido, música, televisión y conversaciones, con los materiales, mobiliario e iluminación adecuada. Logrando que paso a paso el alumno se vuelva organizado, administre mejor sus tiempos respetando un horario y sobre todo logrando un límite de tiempo máximo para hacer la tarea. La decisión del momento de comenzar a recibir estos beneficios es ahora.

    Drawing (32)

  • "Si un niño aprende a leer y a escribir esta un paso de lograr el éxito"

    Que mejor que darle herramientas a los próximos alumnos exitosos, desde su educación preescolar, nuestro programa desencadena capacidades cognitivas más complejas que propician la adquisición y el desarrollo conocimientos como de competencias básicas para la vida como el “aprender a aprender”, la autoestima, resiliencia, el aumento significativo de capacidades de comunicación entre pares, y la seguridad.

    La colección de Cuadernillos de Refuerzo Intelimundo “La escuela está en todas partes” tiene como objetivo auxiliar en la generación del interés del alumno, desarrollar sus capacidades de discriminación visual, atención, memoria, conceptualización, percepción espacio-temporal, creatividad, expresión oral, escrita y matemática.

    El programa está dirigido a niños de preescolar que actualmente cursan el segundo o tercer o bien para aquellos niños que por alguna razón están en primero o segundo de primaria y no han podido concretar su lenguaje escrito, lectura y/o pensamiento matemático.

    canto
    El programa  de lectoescritura y pensamiento matemático INTELIMUNDO tiene un valor fundamental en el desarrollo del lenguaje y la comunicación de los infantes, al concluir los niños y niñas son capaces de exponer, explicar, expresar y narrar sus ideas, emociones, pensamientos, vivencias y sentimientos de manera fluida, coherente y adecuada.

  • Apoyo en la materia de español

    Muchos problemas se detonan de manera automática al  tener una deficiencia en nuestro idioma. Mientras que los niños de primaria  y secundaria no mejoren su desempeño en el idioma español, seguiremos teniendo grandes problemas en cuanto a la comprensión lectora, ortografía, velocidad  lectora.

    La ortografía forma parte de la imagen escrita y su  importancia en este sentido radica  en el hecho de que las personas valoran en extremo la escritura correcta, pero  para comprenderla y asumirla, es importante seguir un sentido lógico y práctico  a su enseñanza.

    Es necesario que sepan leer y esto  implica no sólo juntar las letras, sino saber qué dice el texto. Unir letras lo hacemos todos, pero entender el mensaje y saber escribirlo de forma correcta, es lo que se cultiva en el método de apoyo INTELIMUNDO.

    Apoyo en la materia de matemáticas

    Las Matemáticas se han considerado una de las áreas claves en los sistemas educativos de todos los países del mundo, porque como en el caso de la Lectura o las Ciencias, se trata de un aspecto que desarrolla en los estudiantes competencias para enfrentar situaciones reales relacionadas con el análisis y solución de problemas mediante el manejo de información y la aplicación de conocimientos, además de proporcionar las bases fundamentales para seguir aprendiendo más allá de los espacios formales de educación.

    De esta forma, durante la educación básica, como parte de su formación en Matemáticas, los estudiantes desarrollan y adquieren complejos sistemas de habilidades intelectuales, conocimientos específicos así como elementos cognitivos, tales como las actitudes y valores, todos ellos indispensables para desenvolverse en contextos sociales que exigen un aprendizaje continuo y la apropiación de nuevas prácticas a lo largo de la vida del individuo.

    amigosEn INTELIMUNDO se potencia el amor a las ciencias y las matemáticas no sólo son un área de conocimientos específicos dentro de nuestro sistema, sino un aspecto fundamental en la formación de ciudadanos, pues una persona con un bajo nivel en sus competencias matemáticas enfrentará graves problemas para procesar y expresar en sus propios términos diversos tipos de información para poder intervenir en asuntos de su interés.

 
 
 
 
 

  • 4
  • 3
  • 2
  • 1