¿QUÉ ES EL MODELO EDUCATIVO INTELIMUNDO?

El modelo educativo INTELIMUNDO se considera un modelo ecléctico que unifica las diferentes teorías y modelos de enseñanza-aprendizaje, es inclusivo ya que implica que todos los niños, jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad.

Se trata de un modelo que no pone requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación.

modelointe

 
 

¿QUÉ ES UN CENTRO DE APOYO, REGULARIZACIÓN Y POTENCIACIÓN ACADÉMICA?

 
 

todos

 

Los Centros  INTELIMUNDO son instituciones especializadas en el desarrollo de programas educativos en función del perfil académico actual de tus hij@s, con más de 20 años de experiencia docente y más de 9 años de investigación de tiempo completo, una institución que cuenta con material de texto propio alineado con los programas oficiales de la SEP, tanto a nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, con los que nuestros alumnos logran adquirir desde los conocimientos básicos hasta los máximos niveles de preparación. 

Es un espacio proporcionado por particulares, en donde hay uno o varios tutores así como el espacio para que varios estudiantes de diferentes niveles académicos puedan interactuar y estudiar juntos. Aunque no es una escuela, es una solución para proveer a nuestros niños y jóvenes del espacio de aprendizaje, de apoyo, refuerzo y potenciación  que actualmente no proporciona el sistema educativo ordinario.

Intelimundo recientemente logró la Certificación por parte de la SEP a través del Sistema Nacional de Competencias en el sector educativo con lo que ratificamos nuestro compromiso con la calidad educativa y con los servicios profesionales que prestamos al público. 

 
 

NUESTRA LABOR

Permitir a nuestros alumnos que desarrollen todas sus capacidades, habilidades y talentos, formar niñ@s y jóvenes independientes capaces de razonar por sí mismos, capaces de resolver problemas de la vida cotidiana afrontando las dificultades y adversidades que nos plantea la vida y la sociedad, finalmente y no menos importante atender y prevenir en el alumn@ la reprobación escolar, apoyarlo en su desarrollo académico y/o potenciar sus conocimientos a través de actividades metodológicas, lúdicas y psicológicas para desarrollar sus habilidades cognitivas.

 
 

MISIÓN

Brindar un servicio profesional a la vanguardia, utilizando metodologías competitivas y eficientes, a través  de la creación y consolidación de herramientas didácticas innovadoras, mantener una constante investigación y capacitación de nuestro personal.

 

VISIÓN

Ser una institución especializada, consolidada y reconocida por su importante aportación a la disminución del rezago educativo, con base en una instrucción y capacitación de calidad y excelencia.

 

VALORES

Para Grupo Educativo Intelimundo los valores se pueden ver presentados en todas aquellas acciones que mejoren la actividad humana y generen un equipo en el que la calidad, enfoque al cliente, innovación, responsabilidad social, trabajo en equipo y mejora continúa en nuestro caso, se vean reflejadas en el éxito de nuestros alumnos.