Servicios
Contamos con una gran variedad de soluciones educativas diseñadas especialmente para dar apoyo, regularización y potenciación académica a niños y jóvenes de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, programas especializados en formar niños exitosos.

 

  • El “Servicio Integral” tiene como objetivo fundamental, promover y desarrollar en el estudiante capacidades, valores y habilidades que enriquezcan y favorezcan su trayectoria académica desde su ingreso a nuestros Centros Educativos hasta su egreso, mediante actividades complementarias a su formación regular tales como:

    - Conocimientos: Matemáticas, español, inglés y las demás materias de forma transversal.
    - Estrategias de aprendizaje: Aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir.
    - Habilidades básicas para aprender: Fomentamos la comprensión de su inteligencia, adaptación al medio, encuentro del SER, conocimiento de sus inteligencias múltiples y fomento del pensamiento crítico.
    - Capacidades de liderazgo: Buscamos construir y/o potenciar sus capacidades de liderazgo.
    - Fortalecimiento de valores: Los valores son fundamentales en la formación de todo ser humano, éstos se pueden ver presentados en nuestros alumnos en todas aquellas acciones que mejoran su actividad humana y generan un enfoque de calidad.

    A través de la formación integral de nuestros estudiantes logramos desarrollar y/o potenciar todas sus capacidades, habilidades y talentos, formar niñ@s y jóvenes independientes capaces de razonar por sí mismos, capaces de resolver problemas de la vida cotidiana afrontando las dificultades y adversidades que nos plantea la vida y la sociedad.

    Si te interesa conocer más sobre nuestro programa no dudes en contactar a nuestro centro corporativo al teléfono 58472575 y/o a al Centro Intelimundo más cercano a tu domicilio.

    ¡El servicio ideal parasabiaun alumno de DIEZ!

     

  • Las tareas escolares son trabajos extra clase que el profesor asigna a los alumnos para realizarse en un plazo determinado, con objetivos académicos y formativos predeterminados.

    A corto plazo, sirven para que el alumno practique lo que vio en clase o realice actividades que por su naturaleza no pueden hacerse en el aula y también para que desarrolle sus habilidades creativas y su juicio crítico cuando realice prácticas de estudio e investigación.

    A largo plazo, sirven para que el alumno mejore en su rendimiento escolar, aprenda a aprender, forme hábitos de estudio y de trabajo personal y colectivo, supere sus problemas de aprendizaje y sea más responsable en su vida adulta.

    ¿Qué beneficios obtiene tu hijo con las tareas?

    • Le ayudan a practicar y reforzar las habilidades académicas adquiridas.
    • Propician la formación y fortalecimiento de buenos hábitos de estudio y disciplina.
    • Son un medio para desarrollar su creatividad, iniciativa e ingenio.
    • Le motivan para realizar actividades de consulta e investigación.
    • Le capacitan para la planeación y organización de trabajos individuales y en equipo.
    • Le permiten poner en práctica las relaciones humanas positivas.
    • Favorecen la autoinstrucción.
    • Le habitúan a destinar parte de su tiempo libre a actividades útiles para él y los demás.
    • Promueven su responsabilidad, su autonomía y su autoestima.

    Para la mayoría de los estudiantes la tarea y el estudio en casa son considerados desagradables porque les quita tiempo para el juego y la diversión. Intelimundo se convierte en un espacio motivador que garantiza realizar la tarea en tiempo y forma, proporciona un lugar privado y personal de aprendizaje, alejado del ruido, música, televisión y conversaciones, con los materiales, mobiliario e iluminación adecuada. Logrando que paso a paso el alumno se vuelva organizado, administre mejor sus tiempos respetando un horario y sobre todo logrando un límite de tiempo máximo para hacer la tarea. La decisión del momento de comenzar a recibir estos beneficios es ahora.

    Si te interesa conocer más sobre nuestro programa de Clubs de tarea Intelimundo no dudes en contactar a nuestro centro corporativo al teléfono 58472575 y/o a al Centro Intelimundo más cercano a tu domicilio.

    Drawing (32)

  • Programa de lectoescritura y pensamiento matemático en preescolar.

    Fue concebido a la luz de la creciente necesidad de elevar la calidad de la educación a fin de que los estudiantes mejoren su nivel educativo a nivel primaria, se retoman los campos formativos del lenguaje escrito, lectura y pensamiento matemático, porque son prioridades nacionales.

    El programa desencadena capacidades cognitivas más complejas que propician la adquisición y el desarrollo de competencias básicas para la vida como el “aprender a aprender”, la autoestima, resiliencia, el aumento significativo de capacidades de comunicación entre pares, y la seguridad.

    El programa está integrado por sesiones de hora y media de lunes a viernes, durante un periodo de seis meses, cabe destacar que en más de 1500 alumnos beneficiados al día de hoy un porcentaje mayor al 85% ha superado el programa en tiempos menores a los 5 meses.

    La metodología es ecléctica, es decir, reúne lo mejor de los métodos didácticos, onomatopéyicos, fonético, sincrético, sintético, analítico y manual, lo adapta de forma personalizada en función a las necesidades específicas de cada alumno.

    La colección de Cuadernillos de Refuerzo Intelimundo “La escuela está en todas partes” tiene como objetivo auxiliar en la generación del interés del alumno, desarrollar sus capacidades de discriminación visual, atención, memoria, conceptualización, percepción espacio-temporal, creatividad, expresión oral, escrita y matemática.

    El programa está dirigido a niños de preescolar que actualmente cursan el segundo o tercer o bien para aquellos niños que por alguna razón están en primero o segundo de primaria y no han podido concretar su lenguaje escrito, lectura y/o pensamiento matemático.

    El programa  de lectoescritura y pensamiento matemático INTELIMUNDO tiene un valor fundamental en el desarrollo del lenguaje y la comunicación de los infantes, al concluir los niños y niñas son capaces de exponer, explicar, expresar y narrar sus ideas, emociones, pensamientos, vivencias y sentimientos de manera fluida, coherente y adecuada.

                                              12080916_1716475928576482_1590063385_n                     12049024_1716475925243149_44377653_n

     

  • Servicios de Primaria

    Apoyo en la materia de español

    Muchos problemas se detonan de manera automática al  tener una deficiencia en nuestro idioma. Mientras que los niños de primaria  y secundaria no mejoren su desempeño en el idioma español, seguiremos teniendo grandes problemas en cuanto a la comprensión lectora, ortografía, velocidad  lectora.

    La ortografía forma parte de la imagen escrita y su  importancia en este sentido radica  en el hecho de que las personas valoran en extremo la escritura correcta, pero  para comprenderla y asumirla, es importante seguir un sentido lógico y práctico  a su enseñanza.

    Es necesario que sepan leer y esto  implica no sólo juntar las letras, sino saber qué dice el texto. Unir letras lo hacemos todos, pero entender el mensaje y saber escribirlo de forma correcta, es lo que se cultiva en el método de apoyo INTELIMUNDO.

    Apoyo en la materia de matemáticas

    Las Matemáticas se han considerado una de las áreas claves en los sistemas educativos de todos los países del mundo, porque como en el caso de la Lectura o las Ciencias, se trata de un aspecto que desarrolla en los estudiantes competencias para enfrentar situaciones reales relacionadas con el análisis y solución de problemas mediante el manejo de información y la aplicación de conocimientos, además de proporcionar las bases fundamentales para seguir aprendiendo más allá de los espacios formales de educación.

    De esta forma, durante la educación básica, como parte de su formación en Matemáticas, los estudiantes desarrollan y adquieren complejos sistemas de habilidades intelectuales, conocimientos específicos así como elementos cognitivos, tales como las actitudes y valores, todos ellos indispensables para desenvolverse en contextos sociales que exigen un aprendizaje continuo y la apropiación de nuevas prácticas a lo largo de la vida del individuo.

    En INTELIMUNDO se potencia el amor a las ciencias y las matemáticas no sólo son un área de conocimientos específicos dentro de nuestro sistema, sino un aspecto fundamental en la formación de ciudadanos, pues una persona con un bajo nivel en sus competencias matemáticas enfrentará graves problemas para procesar y expresar en sus propios términos diversos tipos de información para poder intervenir en asuntos de su interés.

    Inglés

    El “Programa de Fortalecimiento de las Competencias en Inglés como Lengua Extranjera” es un modelo que permite al estudiante en muy poco tiempo, entender el idioma y obtener o reforzar las competencias mínimas básicas, mejora sus competencias lingüísticas y habilidades comunicativas (hablar, escribir, leer y escuchar), favorece el aprendizaje y su aplicación práctica en sus exámenes.

  • Servicios de Secundaria

    La secundaria es un gran paso en la vida de cualquier alumno; dejan la escuela primaria e ingresan al gran mundo de la escuela secundaria. Es la edad de los cambios hormonales, físicos, emocionales y de reajuste social y cultural, es el momento, en el que los jóvenes necesitan de un guía o de un tutor, que en ocasiones por diversas circunstancias los padres no podemos ser.

    Algunas cosas serán aterradoras, y otras serán divertidas. Después de todo, la escuela secundaria abre las puertas de lo que será su destino en los próximos tres  años. Lo mejor es sacar provecho a esos años. ¡Los años que pasen en la secundaria se quedarán con ellos para siempre! Ten en cuenta que todo lo que necesitan es actitud positiva y aceptarse.

    Apoyo educativo en las materias de:

    Español

    El español es el idioma más hablado entre las lenguas romance, tanto en términos de cantidad de hablantes como en cantidad de países en los cuales predomina dicho idioma, en los tiempos actuales el uso de un buen idioma es relevante ante un mundo en que la comunicación (hablada y escrita) demanda una calidad total.

    Matemáticas

    Su importancia y relevancia la encontramos en la definición que Rene Descartes diera de ellas “Las matemáticas son la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamiento todas ellas sencillas y fáciles”

    Inglés

    Ante un mundo cada día más globalizado el inglés es el idioma más utilizado como primera o segunda lengua. El inglés ha pasado de considerarse como una alternativa y complemento a la formación, a ser una exigencia formativa para poder lograr un desarrollo completo en muchos campos de la vida, ya sea el profesional, el académico e incluso el personal.

    Biología (ciencias I)

    La biología es importante ya que es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos, su origen, su evolución y sus propiedades. Las investigaciones en biología ayudan a encontrar elementos dirigidos al mejoramiento de la vida del hombre; principalmente en medicina, nutrición y conservación del medio ambiente. En otras palabras, se preocupa de la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

    Física (ciencias II)

    La física es la segunda, luego de la matemática, en lo relativo a la pureza de sus principios. Esta disciplina describe el funcionamiento del mundo natural a través de fórmulas de matemática aplicada. Estudia las fuerzas fundamentales del universo y cómo interactúan con la materia, observando todo, desde galaxias y planetas hasta átomos y quarks, y todo aquello que se encuentra en el medio.

    Química (ciencias III)

    Actualmente la química tiene gran relevancia por el avance científico y tecnológico que poseen las distintas civilizaciones y sociedades, la química es la ciencia que trata de la naturaleza y la composición de la materia y de los cambios que esta experimenta, prácticamente todo lo que nos rodea está compuesto por sustancias químicas, hasta nuestro cuerpo está constituido de elementos químicos.

    Asignatura estatal

    La propuesta curricular de la SEP para el diseño y elaboración de la Asignatura Estatal con perspectiva de género, a cursarse en primer grado de secundaria recobra importancia al atender desde una visión integral la sexualidad y la perspectiva de género, detectada en las necesidades de la entidad, es hacer conciencia de la “Educación sexual y Equidad de Género. Una mirada a nuestros cambios desde la igualdad”

    Geografía

    La Geografía ha alcanzado gran importancia, debido a que está ligada a una serie de factores que son determinantes en la vida de los pueblos. El estudio de la Geografía contribuye al bienestar de la humanidad, pues va encaminado hacia el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, al mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos y al desarrollo del sentimiento nacional

    Historia

    Los historiadores  tiene como reto hacer llegar al alumno el verdadero espíritu que resulta inherente a cualquier acontecimiento pasado, es decir, buscar la causalidad y ahondar en la mentalidad de la época objeto de estudio, aproximándonos lo máximo posible a dilucidar lo lógico de aquél acontecer en ese momento justo y no en otro, analizando de forma crítica, asimismo, sus consecuencias futuras.

    Cívica y ética

    La sociedad actual se encuentra en un proceso de acelerada transformación, donde la exigencia es que los ciudadanos desarrollen competencias para mejorar de manera constante su calidad de vida y la de su comunidad y el medio idóneo para lograr ese objetivo es la educación, por lo tanto la escuela está comprometida a ofrecer una formación humana integral a los alumnos, en la que aprendan a ser, a convivir, a aprender, a hacer, a tener, a producir y a consumir.

  • Servicios de apoyo Media Superior

    Partiendo de la premisa de que muchos alumnos llegan a nivel medio superior con deficiencias en sus bases de conocimiento mínimo básico, INTELIMUNDO desarrolla un modelo de refuerzo en las principales materias del área físico-matemática, sociales e inglés, con la finalidad de potenciar y reordenar el conocimiento que de nivel secundaria haya quedado incompleto o confuso.

    Algunas de las materias son:

    * Matemáticas (álgebra, geometría analítica y trigonometría, calculo básico)
    * Física y química
    * Español, lógica proposicional, ética, filosofía.

     

  • Servicios de Inglés

    El “Programa de Fortalecimiento de las Competencias en Inglés como Lengua Extranjera” es un modelo que permite al estudiante en muy poco tiempo, entender el idioma y obtener o reforzar las competencias mínimas básicas que la escuela a nivel secundaria y medio superior exige de un alumno.

    Mejora sus competencias lingüísticas y habilidades comunicativas (hablar, escribir, leer y escuchar), favorece el aprendizaje y su aplicación práctica en sus exámenes. Las clases se dictan de manera personalizada, lo que contribuye al éxito del sistema de aprendizaje, así mismo, los materiales son desarrollador y regionalizados por nuestro departamento de investigaciones psicopedagógicas, lo que hace que el material sea parte fundamental del éxito.