Servicios – Aula Intelimundo

Contamos con una gran variedad de soluciones educativas diseñadas especialmente para dar apoyo, regularización y potenciación académica a niños y jóvenes de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, programas especializados en formar niños exitosos.

Aprende a tu ritmo. ¡Todos nuestros servicios son individuales! 

PREESCOLAR

Concebido a la luz de la creciente necesidad de elevar la calidad de la educación a fin de que los estudiantes mejoren su nivel educativo a nivel primaria, se retoman los campos formativos del lenguaje escrito, lectura y pensamiento matemático, porque son prioridades nacionales. El programa desencadena capacidades cognitivas más complejas que propician la adquisición y el desarrollo de competencias básicas para la vida como el “aprender a aprender”, la autoestima, resiliencia, el aumento significativo de capacidades de comunicación entre pares, y la seguridad. 

La metodología es ecléctica, es decir, reúne lo mejor de los métodos didácticos, onomatopéyicos, fonético, sincrético, sintético, analítico y manual, lo adapta de forma personalizada en función a las necesidades específicas de cada alumno. El programa está dirigido a niños de preescolar que actualmente cursan el segundo o tercer o bien para aquellos niños que por alguna razón están en primero o segundo de primaria y no han podido concretar su lenguaje escrito  y/o lectura.

Contamos con el programa más completo para la iniciación al pensamiento matemático y la resolución de operaciones básicas, en este programa desarrollamos las habilidades de lateralidad, visoespaciales, discriminación conceptual, análisis de series, patrones y la conceptualización del número como una representación de cantidades.

Al desarrollar estas habilidades en el alumno se garantiza su correcta comprensión de las matemáticas de otros niveles, derivando así en una facilidad para la comprensión y resolución de temas matemáticos.

Nuestro programa de grafomotricidad esta desarrollado en dos fases: La fase de identificación que tiene que ver con una lectura perceptiva y escritura grafomotora, es decir el inicio de entender los signos con un significado propio. En la segunda fase de asociación para la construcción de las primeras palabras.

En una creciente ola de problemas de la escritura (disgrafias) se vuelve una prioridad que el inicio de la escritura sea supervisado por conocedores del tema. Cuidando con especial atención la postura al escribir, la forma de tomar el lápiz, colocación del cuaderno, el trazo continuo y la motivación positiva en el trabajo de escritura.

El proceso de aprendizaje que inicia un pequeño de educación preescolar requiere de aptitudes indispensables como:

  • Discriminación visual
  • Atención
  • Memoria
  • Conceptualización
  • Lateralidad
  • Esquema corporal
  • Percepción espacio-temporal
  • Creatividad
  • Grafomotricidad
  • Reconocimiento de grafías (letras y números)
  • Operaciones básicas

En Intelimundo contamos con un plan de trabajo que tiene como objetivo dar la bienvenida al alumno a su gran aventura del conocimiento, brindando herramientas básicas para abordar la su aprendizaje de manera exitosa.

Las vacaciones de verano que definen el inicio de un nuevo grado escolar son el momento perfecto para nivelar las habilidades que hagan falta, así como incorporar otras nuevas que van a ser fundamentales para el inicio del año escolar.

Nuestro curso de verano se basa en la obtención habilidades y conocimientos que serán determinantes para el nuevo grado escolar. Aprovechar este momento para el aprendizaje da como resultado mejores calificaciones, facilidad en el aprendizaje y un mejor aprovechamiento académico.

PRIMARIA

¿Vas constantemente a sacar impresiones y utilizar equipo de cómputo para resolver tus tareas? ¿Tienes dudas al resolverlas?

¡En Intelimundo tenemos la solución! A través de un programa de acompañamiento para la realización de tareas te daremos orientación para su resolución a la par que podrás utilizar los dispositivos de investigación e impresión para cumplir con tus obligaciones académicas y no sufrir en el intento. ¡Ya no te estreses, nosotros te ayudamos!

*Este servicio aplica sólo para alumnos que están nivelados en su temario escolar. No se realizan tareas, se apoyan para realizarlas. Si no hay entendimiento del tema se recomienda el servicio de regularización.

Nuestro servicio de apoyo en la materia de Español está basado en el repaso, fortalecimiento, comprensión y consolidación de los contenidos académicos que marca el currículo institucional de la SEP.

Contamos con materiales de trabajo de los seis niveles escolares de la primaria, cada uno de ellos con los conceptos y conocimientos que se requieren para tener un alto rendimiento académico. Iniciamos con los conceptos básicos que forman la sintaxis hasta entender la semántica de una oración, finalizando en la clasificación y diferenciación de textos.

Es un servicio de apoyo y complemento perfecto para impulsar la forma correcta de escribir y el uso de signos ortográficos respetando las respectivas reglas lingüísticas. Para ello contamos con un programa de trabajo de 5 niveles en los que se trabajará; las reglas gramaticales, el uso de las grafías, de los signos de puntuación, reglas en silabas, palabras y clasificación de las mismas.

Todo este programa en conjunto servirá para que el alumno logré transmitir mensaje de forma limpia, ordenada, correcta y directa facilitando así el proceso de la comunicación.

En Intelimundo hemos desarrollado un programa de estudio de las matemáticas integral, que basado en el orden de los conceptos que se requieren para entender esta materia, permiten al alumno concebir de manera significativa. De esta manera de adquieren los conocimientos básicos de la materia (fáciles) que serán la base del entendimiento de los temas de mayor complejidad. ¡Todos podemos entender las matemáticas! Siempre y cuando se adquieran en el orden correcto.

Nuestro recorrido inicia en entender que son las matemáticas, los elementos que las conforman, los tipos de números, las seis operaciones básicas y el razonamiento matemático, dependiendo del nivel académico del alumno se suman o reducen temas.

La atención del programa de inglés se enseña como segunda lengua, teniendo mayor prioridad el conocimiento gramatical. Este servicio se acompañamiento inicia con la adquisición de vocabulario, las primeras reglas gramaticales, los tiempos verbales y la comprensión de lectura.

Dependiendo del grado académico y nivel de inglés se activa un programa de trabajo diferente que se ajuste a las necesidades del estudiante. Su objetivo es reforzar las competencias mínimas básicas que la escuela exige del alumno.

Cuando el trazo en la escritura no es legible o se quiere mejorar, Intelimundo tiene la solución a través de su programa de caligrafía. En este programa se pretende reeducar el trazo de las grafías hasta lograr trazos más finos y mejor legibles.

Esta reeducación tiene que ver con los giros y líneas que se ejecutan de manera incorrecta. Mediante el ensayo y la repetición de movimientos se logra la correcta ejecución de la escritura.

Contamos con material sencillo y dinámico que promueve la comprensión, así como la memorización de las tablas de multiplicar que bien servirán al alumno para aumentar la velocidad en la resolución de operaciones.

Mediante la resolución de distintos ejercicios los alumnos ejercitan sus habilidades matemáticas mientras se promueve el aprendizaje de estas tablas. ¡Aprende junto a nuestra mascota súper Ottho!

¿Sabias que las fracciones son un número? En Intelimundo el aprendizaje de las fracciones inicia en identificar donde se localizan en una recta numérica, que valores pueden representar y cuál es su función en las operaciones básicas.

Todos estos conocimientos ayudan a comprender de manera significativa a las fracciones y cumplir con el fin último facilitar la vida académica del alumno y enriquecerlo de nuevas herramientas para el razonamiento matemático.

Nuestro servicio integral de apoyo “Let’s go Intelimundo” abarca dos servicios: la regularización y el aprendizaje del inglés. Consta de 60 minutos de inglés- se brinda material de nivel básico- y 90 minutos de regularización académica adecuado a la edad y nivel académico del alumno.

Al ser un producto integral y ofrecer en un producto dos servicios se aprovechan al máximo los recursos de tiempo, acompañando así al alumno en la adquisición de conocimientos nuevos (vocabulario en inglés) y fortalecimiento de conocimientos ya adquiridos (regularización). ¡Es el complemento perfecto!

En Intelimundo hemos desarrollado un curso de verano que combina el aprendizaje con la diversión. A través de un plan de trabajo individual por cada grado; el alumno refuerza los conocimientos que necesita para el nuevo año escolar y desarrolla las habilidades que le hacen falta, para que aumenten sus calificaciones y no se le dificulten los nuevos temas en la escuela.

Sabemos que en las vacaciones está bien divertirse por lo que dependiendo la sucursal contamos con actividades adicionales que favorezcan el desarrollo del aprendizaje intelectual mientras nos divertimos.

Nuestro servicio de preparación para ingreso a nivel secundaria tiene como objetivo preparar al alumno para su inicio en secundaria a la par que se alista su examen de ingreso. Este programa consta de 3 fases de atención, primero; la regularización en matemáticas, español, habilidad verbal y habilidad lógico-matemática las cuales se darán en formato de clases individuales.

Como segunda fase el repaso de conocimiento a través de guías de estudio y de exámenes simulados que permitan practicar lo aprendido y desarrollar su habilidad para contestar reactivos.

Y para finalizar (dependiendo de la velocidad en la adquisición de conocimiento) realizamos una potenciación en materias de primer grado de secundaria como biología, inglés, etc.

SECUNDARIA

¿Vas constantemente a sacar impresiones y utilizar equipo de cómputo para resolver tus tareas? ¿Tienes dudas al resolverlas?

¡En Intelimundo tenemos la solución! A través de un programa de acompañamiento para la realización de tareas te daremos orientación para su resolución a la par que podrás utilizar los dispositivos de investigación e impresión para cumplir con tus obligaciones académicas y no sufrir en el intento. ¡Ya no te estreses, nosotros te ayudamos!

*Este servicio aplica sólo para alumnos que están nivelados en su temario escolar. No se realizan tareas, se apoyan para realizarlas. Si no hay entendimiento del tema se recomienda el servicio de regularización.

En Intelimundo hemos desarrollado un programa de estudio de las matemáticas integral, que basado en el orden de los conceptos que se requieren para entender esta materia, permiten al alumno concebir de manera significativa. De esta manera de adquieren los conocimientos básicos de la materia (fáciles) que serán la base del entendimiento de los temas de mayor complejidad.

Nuestro recorrido inicia en entender que son las matemáticas, los elementos que las conforman, los tipos de números, las seis operaciones básicas, el razonamiento matemático, lenguaje algebraico, álgebra, teoremas, productos notables, ecuaciones de primer, segundo grado y sistemas.

¡Todos podemos entender las matemáticas! Siempre y cuando se adquieran en el orden correcto.

Hemos desarrollado un cuadernillo de trabajo para la materia física que incluye todos los temas del currículo institucional marcado por la SEP y que permitirá al alumno tener un aprovechamiento exitoso de la materia.

La forma en que aborda los temas el cuadernillo permite la fácil comprensión, a través de ejercicios de repaso, estos ejercicios de razonamiento que precisa que el alumno haya entendido de manera significativa el tema y la correcta solución de ellos le permite avanzar al siguiente tema.

¡Aprende de la física para entender mejor nuestro mundo!

Nuestro programa de español para esta edad se basa en la adquisición conceptual de los elementos de una oración en un análisis sintáctico para la correcta identificación y clasificación de las palabras. A través del repaso de los conceptos a través de ejercicios de correlación y complementación.

El enriquecimiento de la lengua española es fundamental para los jóvenes de edad escolar no solo para mejorar sus calificaciones en la escuela, sino que además es fundamental para adquirir aptitudes que serán requeridas en el ámbito laboral e intelectual.

La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento; como la ciencia de materiales, la biología, la farmacología, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otras, su conocimiento nos permite entender el mundo desde una nueva visión, inclusive facilita la prevención de riesgos relacionados con sustancias químicas.

La forma en que se aborda la materia permite el entendimiento significativo de esta para mejorar el rendimiento académico y deriva en la facilidad para resolver exámenes y ejercicios.

El programa de trabajo relacionado con la materia de biología tiene como propósito entender el origen de la vida misma a través de un viaje a las diferentes teorías que forman parte de los antecedentes de esta ciencia. Conocer desde la célula como funciona nuestro cuerpo, las relaciones que se tienen con el medio en el que vivimos y de forma transversal con la química; como funciona nuestro cuerpo a través de los procesos metabólicos (bioquímica).

Este conocimiento generado derivara en mejores calificaciones, aprovechamiento escolar y a entender con facilidad los temas del currículo marcado por la SEP.

La atención del programa de inglés se ha diseñado como segunda lengua, dando prioridad el conocimiento gramatical. Este servicio se acompañamiento inicia con la adquisición de vocabulario, las primeras reglas gramaticales, los tiempos verbales y la comprensión de lectura.

Dependiendo del grado académico y nivel de inglés se activa un programa de trabajo diferente que se ajuste a las necesidades del estudiante. Su objetivo es reforzar las competencias mínimas básicas que la escuela exige del alumno.

¿Existe riesgo de reprobar tu materia? Necesitas iniciar el programa “Zero Extraordinarios” urgentemente. Podemos acompañarte en tu paso por un examen final.

Este tipo de apoyo estará basado en el temario del examen, haciendo un repaso veloz de los conocimientos con los que debes contar. La única garantía que existe para lograr un examen exitoso eres tú, dependiendo del ritmo en que se avance en los temas y los conocimientos previos con los que cuentes.

*Te recomendamos prevenir, antes que lamentar. Si tienes dificultades en alguna materia, pide apoyo antes de llegar a un examen como estos.

¡Contamos con el curso más completo de preparación para el examen COMIPEMS!

En una primera fase trabajamos la nivelación de conocimientos para que el alumno cuente con las habilidades necesarias para presentar un examen de este tipo, este momento de la atención será personalizado y el ritmo con el que se avance en los temas y materias, dependerá únicamente de el mismo.

La segunda fase es de repaso del conocimiento a través de guías de estudio de cada materia, el repaso de conocimientos a través del Aula Fénix y de las clases grupales.

Para finalizar el periodo de preparación se realizarán examen simulados tipo COMIPEMS para repasar lo que se ha aprendido previamente, una vez que se han finalizado esos exámenes, inicia la etapa de solución de exámenes generales por cada una de las materias, es decir, 128 reactivos de cada materia.

Todo esto en conjunto permite al alumno reforzar su conocimiento y tener mejores posibilidades a la hora de presentar su examen. La garantía de éxito esta en el compromiso del estudiante con su preparación.

MEDIO SUPERIOR

En Intelimundo podemos acompañar tu aprendizaje en los siguientes temas de nivel medio superior.

  • Operaciones con números reales (fracciones, decimales, etc.)
  • Aritmética y razonamiento matemático
  • Álgebra
  • Transformaciones algebraicas
  • Ecuaciones lineales
  • Ecuaciones de primer grado
  • Ecuaciones cuadráticas
  • Teoremas
  • Geometría analítica
  • Funciones trigonométricas

* ¿No encontraste tu tema? Solicita información vía telefónica en las sucursales que cuentan con estos servicios.

Nuestro programa de español para esta edad se basa en la adquisición conceptual de los elementos de una oración en un análisis sintáctico para la correcta identificación y clasificación de las palabras. A través del repaso de los conceptos a través de ejercicios de correlación y complementación.

El enriquecimiento de la lengua española es fundamental para los jóvenes de edad escolar no solo para mejorar sus calificaciones en la escuela, sino que además es fundamental para adquirir aptitudes que serán requeridas en el ámbito laboral e intelectual.

¡Conoce nuestro curso integral para examen de nivel superior!

Este servicio de preparación se organiza en 3 fases; en una primera fase trabajamos la nivelación de conocimientos para que el alumno cuente con las habilidades necesarias para presentar un examen de este tipo, este momento de la atención será personalizado y el ritmo con el que se avance en los temas y materias, dependerá únicamente de el mismo.
La segunda fase es de repaso del conocimiento a través de guías de estudio de cada materia, el repaso de conocimientos a través del Aula Fénix y de las clases grupales.

Para finalizar el periodo de preparación se realizarán examen simulados (dependiendo de la universidad a la que se desea ingresar) para repasar lo que se ha aprendido previamente, una vez que se han finalizado esos exámenes, inicia la etapa de solución de exámenes generales por cada una de las materias, es decir, 120 reactivos de cada materia, lo que permitirá al alumno tener una referencia más amplia del tipo de reactivos que pueden presentarse en su examen.

Todo esto en conjunto permite al alumno reforzar su conocimiento y tener mejores posibilidades a la hora de presentar su examen. Recuerda que la garantía de éxito sólo depende de la fórmula DDTC (Disciplina, Dedicación, Tiempo y Constancia).