El recorrido emprendido por Grupo Educativo Intelimundo inicia en el 2012, una gran idea, un gran sueño, una visión compartida de mejorar la educación, ser parte del proceso educativo de los futuros profesionistas y por supuesto, dejar una huella profunda de nuestro paso por esta tierra. Con el transcurso de los años, podemos decir, que el recorrido ha sido exitoso gracias al compromiso de todos y cada uno de nuestros integrantes, así como la confianza brindada por los ya más de 15,000 alumnos con quienes hemos compartido este sueño.
Intelimundo como proyecto autosustentable han sido promotor activo de actividades educativas, culturales y sociales, tales como; su ya reconocido “Certamen Nacional de Oratoria y Debate”, organización de eventos sociales: “Bullying. Cicatrices que debemos curar”, “Club virus del éxito”, talleres con familias a través de nuestro programa de “Aprendiendo a educar, adquiriendo valores para una mejor calidad de vida”, obras de teatro reflexivas para niños, jóvenes y adultos, trabajo activo con nuestra comunidad, escuelas y autoridades. Gracias a este reconocimiento y confianza, nos hemos expandido en más sucursales que son fuente de empleo para nuestros queridos compañeros y sus familias.
Intelimundo, no olvida el compromiso con sus jóvenes y mediante el programa de “Capacitación y Formación de Capital Humano” hemos incorporado al mercado laboral a muchos de ellos en ambientes seguros y bien remunerados, y muchos otros han encontrado cabida en el seno de nuestra familia, la familia Intelimundo.
Hemos celebramos la participación de Intelimundo en el IX Congreso Nacional de Prospectiva de la educación celebrado en Puerto Vallarta, donde se reúnen las mejores consultorías del país y los docentes mejor preparados, quienes comparten innovaciones educativas. Nuestro modelo educativo recibió elogios y comentarios positivos que nos motivan a seguir en el camino que hemos emprendido.
Sabemos que este éxito, no ha sido por esfuerzos individuales, sino que ha sido motivado por el esfuerzo colectivo de quienes ha participado con nosotros, así es que como agradecimiento a la confianza y como parte del compromiso de generar un cambio generacional, de mejorar la convivencia social y la revaloración de los valores familiares a lo que nos hemos comprometido a lo largo de los años, activaremos el programa “Centros Sociales Intelimundo”.
Cabe destacar que serán proyectos autosustentables con cuotas de recuperación y descuentos del 50%, debido a que como es de su conocimiento la Familia Intelimundo no recibe apoyo económico alguno por parte de ninguna institución gubernamental o partido político, mantenemos nuestro ideal apartidista, pero con la firme convicción de nuestro amor por México.
Estamos convencidos, que los grandes cambios inician en el seno de la sociedad civil, tenemos muchos ejemplos a seguir de jóvenes exitosos y comprometidos, que, como nosotros, aman nuestra tierra, nuestro país, nuestra gente y luchamos por ellos a través de pequeñas acciones que generan grandes cambios.
Los Centros Sociales Intelimundo brindaran los siguientes servicios y serán motores que generaran mejores condiciones de vida.